Antes de empezar a hornear...

Eres nueva/o en este mundo de la fantástica repostería? Entonces necesitarás saber unas cosas antes de empezar... Eso sí, un consejito mío, si tus primeras recetas no salen como pensaste, no te preocupes, no tires la toalla, sigue intentándolo una y otra vez y verás que cada vez irás mejorando! :) 
¡¡VIVA LA REPOSTERÍA!! 


Herramientas e ingredientes para cupcakes

PARA LA MEZCLA:

Los ingredientes básicos que necesitaremos para nuestros cupcakes son:
Harina
Huevos
Mantequilla
Azúcar blanco
Leche
Levadura
Esencia de vainilla
Cacao en polvo

Para comenzar a hacer unos cupcakes debes tener los siguientes herramientas:
·Moldes para hornear los cupcakes. Estos son imprescindibles, ya que sin ellos los cupcakes saldrán del horno un poquito feos, deformados y abiertos. Existen 3 opciones de moldes; los moldes de metal (como en la foto, que para mí son los mejores) , los moldes de silicona y los moldes de aluminio para hacer flanes.


·Cápsulas para los cupcakes. En estos papelitos se hornean los cupcakes, no son del todo imprescindibles, ya que si utilizamos moldes de silicona no necesitamos utilizarlos, aunque yo los recomiendo ya que quedan más bonitos cuando estén acabados. Si estos se transparentan después del horneado, es porque la calidad no es buena, yo recomiendo las cápsulas de Wilton, ya que estos son más resistentes al horneado.

·Báscula de cocina. La necesitaremos para tener las medidas exactas de los ingredientes que utilizaremos.


·Tamiz. Con él tamizaremos la harina y la levadura para que no queden grumos en nuestra mezcla.



·Batidora. La utilizaremos para mezclar todos nuestros ingredientes, esta aportará aire a la masa y tendremos como resultado unos bizcochitos suaves y espumosos. En la foto la Kichen Aid de mis sueños, pero existen miles y miles de batidoras diferentes y más baratas. También podemos utilizar la batidora eléctrica de mano. Con ella también realizaremos la buttercream o los merengues para nuestros cupcakes.

·Bol. En el caso de utilizar la batidora de mano, necesitaremos un bol en el que echaremos todos los ingredientes que mezclaremos. Preferiblemente de plástico o metal.


·Una cuchara de bolas de helado. Con esta cuchara echaremos la misma cantidad de mezcla en cada cápsula y así todos nuestros cupcakes saldrán iguales.

·Rejilla. En ella dejaremos enfriar nuestros cupcakes cuando los hayamos sacado del horno. Si los dejamos enfriar en una bandeja lisa, se pueden humedecer por debajo y así, deformarse.

·Descorazonador de cupcakes o descorazonador de manzanas. Lo utilizaremos para sacar una parte del bizcochito y así luego poder rellenarlo con alguna crema o mermelada, en su defecto podemos utilizar perfectamente el descorazonador de manzanas que tenemos todos en casa.



PARA LA DECORACIÓN:



·Colorantes alimentarios. Con ellos coloraremos nuestros buttercreams o merengues que utilizaremos para decorar nuestros cupcakes. En los supermercados suelen vender los de Vahiné, vienen los colores azul, amarillo y rojo, con ellos se pueden hacer otros colores, de hecho en la parte posterior del paquete sale como hacerlos, son bastante buenos para empezar. Luego están los de Wilton, que son los mejores sin duda, los venden en packs o por separado. Existen otros colorantes en polvo o en pasta.

·Aromas alimentarios. Estos darán sabor a nuestros buttercreams o merengues. Podemos utilizar cualquiera que encontremos en el supermercado, aunque los que venden en tiendas especializadas de repostería son las mejores, ya que aportan más sabor echando menos y tienen más variedad.


·Espátula. Lo utilizaremos para cubrir nuestros cupcakes con nuestra crema y así disimular algun cupcake que se haya quedado más bajo que los demás, decorar de alguna forma diferente...

·Mangas pasteleras desechables. Imprescindibles para que queden bien monos nuestros cupcakes, con ello los decoraremos. Yo utilizo los que venden en los chinos y estoy muy contenta con ellos, son baratíssimas y nunca se me han roto y me valen para las boquillas. También existen de la marca Wilton, pero son más caras.


·Boquillas. Como ves, hay muuuuuuchas boquillas, pero para empezar, recomiendo las boquillas 1M y 2D de Wilton, con estas dos ya podrás hacer muchas decoraciones. Recomiendo las de Wilton porque son las mejores sin duda.


·Sprinkles. Con ellos les daremos el toque final a nuestros cupcakes. Se pueden utilizar de cualquier marca, en los supermercados suelen venderlos aunque en las tiendas especializadas tienen más variedad.

Dentro de poco...
TARTAS Y MACARONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario! Los leo todos y me encantan!