lunes, 26 de agosto de 2013

Macarons de fresa

Necesitamos (para 12 macarons) 
25gr de almendra muy molida 
100gr azúcar glas 
1 clara de huevo L (temp. ambiente)
Una pizca de sal 
Colorante en gel rojo 
Relleno
100gr matequilla sin sal 
125gr azúcar glas 
2cucharadas de Nesquik de fresa en polvo
Unas gotitas de colorante rojo 

EMPEZEMOS!!

1. En un procesador añadimos la almendra molida y el azúcar glas y molemos hasta que todo quede muy fino. Pasamos esta mezcla por un colador unas tres veces para que quede aún más fino y no queden grumos y reservamos.

2. Empezamos a montar la clara de huevo. Cuando este a medio montar, le añadimos la pizca de sal y seguimos montando la clara velocidad media hasta el punto de nieve. Cuando esté casi montada la clara de huevo, le añadimos en tres fases, tres cucharadas de azúcar glas y seguimos batiendo hasta montarla del todo, añadimos unas gotitas del colorante rojo y seguimos batiendo hasta obtener el color deseado.

3. Añadimos la mezcla de la almendra y azúcar glas a la clara montada y mezclaremos de forma envolvente con mucho cuidado y mucha paciencia para que no baje el merengue hasta obtener una crema homogénea.

4. En un molde de silicona para macarons (preferiblemente) o en su defecto en un papel de hornear dibujaremos unos círculos de 4cm de diámetro. Echaremos la mezcla en una manga pastelera y rellenaremos los circulitos del molde o los circulitos que hemos dibujado en el papel de hornear. Daremos unos golpecitos  a la bandeja para que asiente bien el merengue.

5. Los dejaremos secar al menos 1 hora y 30 minutos. Dependerá de la humedad del ambiente.  Debe formarse una capa fina pero dura. 

6. Precalentamos el horno a 150º, y una vez el horno haya cogido la temperatura, introduciremos los macarons unos 15-20 minutos.

7. Mientras tanto, prepararemos el relleno. Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, le añadimos el azúcar glas, y removemos bien hasta que se incorpore completamente. Añade el Nesquik de fresa en polvo y bate otra vez hasta que se incorpore. Déjalo reposar en la nevera hasta que los macarons estén hechos y fríos. Echa la mezcla en una manga pastelera, y rellena tus macarons. 

Has hecho la receta? No dudes en enviarme una foto a mi Facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme un comentario! Los leo todos y me encantan!